Servicios

Abastecimiento estratégico


Reingeniería de procesos y gastos

Diseñado para motivar

Más calidad, más competitividad. No afecta a los recursos humanos sino que hace foco en la inversión y los gastos operativos.

Objetivos: (-)costos, calidad total, integración en mercados proveedores competitivos, +transparencia, +fuerza de negociación. Acciones de valor agregado: racionalización de gasto, proveedores estratégicos, sector compras=centro de beneficios, aprendizaje metodológico. Resultados: ahorros inmediatos, excelencia operativa, 100% transparencia.

Outsourcing de compras

Soluciones en operaciones de compras

Obtención de recursos humanos adicionales con total flexibilidad. Evaluación y certificación de antecedentes profesionales de posibles candidatos. Aporte de compradores o personal part time para suplir ausencias por enfermedad o embarazo y proyectos especiales.

Monitoreo y seguimiento

Más control de precios, cantidades y volúmenes

Más cumplimiento de los niveles de calidad de los servicios y especificaciones acordadas con los proveedores.

Re-orientación de proyectos

Re-orientación del proyecto original estratégico manteniendo las metas de ahorro

Consolidar un equipo de gestión de caja a partir del desarrollo y control de los gastos incurridos a través de los proveedores.

Equipos de decisiones

Establecer equipos de toma de decisiones de emergencia

Este equipo es el que tomará las decisiones acerca de las oportunidades que vayamos presentando y quienes facilitaran la información necesaria para realizar las distintas mediciones.

Matriz de gasto

Conformar la nueva matriz de gasto de acuerdo con las prioridades estratégicas de la compañía

El objetivo es diferenciar los bienes y/o servicios de acuerdo con la prioridad y a la capacidad de respuesta que necesita la compañía de cada uno de ellos. El objetivo es poder optimizar y eficientizar la caja / capital de trabajo.

Mecanismos de respuesta

Evaluar los riesgos y establecer los mecanismos de respuesta de emergencia

Brindar el apoyo profesional para realizar una evaluación exhaustiva de todos los riesgos de inmediato analizando el capital humano de la compañía, las subcontrataciones, la cadena de suministro y los clientes. Con el objetivo de consolidar "planes de contingencia para emergencias" o "planes de sostenibilidad empresarial".

Planes por riesgos generados

Definir planes de respuesta por los riesgos generados en la cadena de suministro

En la gestión de los inventarios debemos tener en cuenta factores como el bloqueo del consumo, el correspondiente aumento de los costes financieros y la presión sobre el flujo de efectivo. Simultáneamente, debemos prepararnos con antelación para un repunte del consumo cuando la epidemia se haya calmado, para evitar el riesgo de un inventario insuficiente.

Responsabilidad social y sostenible

Responsabilidad social y estrategias de desarrollo sostenible en la toma de decisiones

La publicación de información corporativa adecuada sobre la crisis puede mejorar la imagen pública de una empresa y proponemos darle un seguimiento a través de este equipo de trabajo optimizando gastos e impacto.

Plan coordinado y estratégico

Consolidar un plan coordinado y estratégico para ajustar presupuestos y sus planes de ejecución

Aconsejamos a las empresas prestar especial atención al flujo de caja, para garantizar la seguridad de los fondos, de acuerdo con el ritmo de los proveedores y los planes de trabajo de los empleados.